martes, 6 de septiembre de 2016

Pan de pita

Ingredientes para hacer pan de pita


250 gr de harina
150 ml de agua
15 ml de aceite de oliva
10 gr de levadura fresca
5 gr de sal
pizca de azúcar (opcional)

Cómo preparar pan de pita 

Disolveremos en el agua la levadura fresca. Añadiremos el azúcar y el aceite y removeremos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Dejamos reposar para que se active la levadura.

Por otro lado tamizaremos la harina y la pondremos en el bol de nuestra amasadora. Añadiremos la sal y mezclaremos.  Haremos un hueco en el medio y agregaremos la levadura disuelta en el agua.

Pondremos en marcha la máquina con el gancho amasador y lo dejaremos durante unos minutos hasta que quede una masa homogénea y elástica. Si no tenemos amasadora, lo haremos a mano durante unos 7-8 minutos, o hasta que la masa quede igual de elástica. La dejaremos levar hasta que doble su tamaño. Esto puede tardar entre 30 minutos y 1 hora, hora y media, aproximadamente.


Llegado este punto, encenderemos el horno a 250° y dejaremos la bandeja en la que vayamos a hacer los panes de pita en el interior para que vaya calentándose, en la balda central de nuestro horno (en el medio). Enharinaremos la superficie de trabajo. Sacaremos la masa y la amasaremos un minuto para deshincharla. La pasaremos y dividiremos la masa en porciones de unos 80/85 gr. Saldrán cinco con estas cantidades. Las bolearemos y las aplanaremos con el rodillo dejándolas con un grosor de 1 cm aproximadamente .



Durante este tiempo la bandeja se habrá calentado suficientemente, así que iremos dejando las masas sobre la bandeja que vayamos a usar, con cuidado de no quemarnos.

Dejaremos hornear por 7 u 8 minutos ( si queremos los panes más dorados, podemos dejarlos un par de minutos más) . Los sacaremos y dejaremos sobre una rejilla mientras se enfría. Repetiremos la operación hasta terminar de hacer todos los panes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario